julio 23, 2015

DISEÑOS DIDÁCTICOS DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS




PROPUESTAS DIDÁCTICAS 2015 - 2016
SEGUNDO GRADO

ESPAÑOL II

   Estimados colegas una de nuestras responsabilidades como docentes es la Planeación Pedagógica que de acuerdo con el enfoque actual de la educación, esta debe transitar de la elaboración de Secuencias Didácticas al Diseño de Situaciones de Aprendizaje, la cuales entre otras cosas deben contener las siguientes características: Incluyentes, retadoras, y congruentes con el perfil de egreso y el Desarrollo de Competencias Genéricas, Específicas y Disciplinarias. 

   Por eso en este espacio tratamos de facilitar al máximo el arduo trabajo que implica esta importante tarea al ofrecerte elementos que deben tener todas las Planificaciones Didácticas, tales como: Actividades Rutinarias en cada Secuencia Didáctica, Indicadores de Evaluación del Proceso y del Producto, Rúbricas de Evaluación, pero es importante que tú como Docente realices las Adecuaciones pertinentes a los Diseños Propuestos con tu iniciativa y creatividad para que las Situaciones de Aprendizaje sean adecuadas al contexto de tu escuela y de tu grupo de alumnos.

Escribiendo mi Primer Artículo de Divulgación 

Científica o Histórica

Reacciones: